XXIII SUDAMERICANO DE DAMAS SENIOR
1 AL 5 DE OCTUBRE 2018
SANTIAGO, CHILE
La Competencia

El Campeonato Sudamericano se jugará a 54 hoyos y 36 hoyos, por golpes en sus correspondientes modalidades, según categorías y edades en las siguientes canchas situadas en el zona oriente de la ciudad de Santiago, las salidas en todas las canchas serán simultáneas.

 

• Club de Golf Los Leones, jugadoras de handicap de 0-12 y 13-18

Sus inicios datan del año 1910, su construcción en el lugar actual fue en 1936, su yardaje es de 5.777 yardas de rojas y su diseñador fue Agustín Edwards Budge.

SITIO WEB

REGLAS LOCALES

INSTRUCCIONES GENERALES


• Club de Golf Sport Francés, jugadoras de handicap de 19-24

Con un yardaje de 5.817 yardas desde las partidas rojas, diseñada por Luther Kdontz y más tarde implementada por Eduardo Costabal, sus inicios datan desde 1954.

SITIO WEB

REGLAS LOCALES

INSTRUCCIONES GENERALES


• Club de Golf La Dehesa, jugadoras de handicap 25-30 y SS

Sus inicios datan desde el año 1968, y luego modificada por el arquitecto argentino Marcos Capdepont. Tiene un yardaje de 5.863 para damas.

SITIO WEB

REGLAS LOCALES

INSTRUCCIONES GENERALES


Árbitros Oficiales

Claudia Camargo
Jorge Schultz
Guillermo Christiansen
Ulla Reinekain
Ruperto Murillo
Christian Leighton
José Espinoza
Michael Yeomans

 

La Asociación de Golf Senior de cada país será la única entidad responsable de certificar el índice o handicap de sus jugadoras asignado por la autoridad competente del respectivo país. Este índice o handicap será obligatorio para cada jugador durante el desarrollo del torneo.

Modalidad de juego

En los campos de golf con handicap bajos e intermedios se jugará Stroke Play, en el campo de juego para handicap alto y SS se jugará Stableford. (de acuerdo a lo convenido en el último Congreso en Montevideo 2017)

El uso de carros no está permitido en el Club de Golf Los Leones ni Sport Francés.

Todo lo anterior en estricto cumplimiento con lo estipulado en el Reglamento de Competencias de Federación Sudamericana de Golf Damas Senior 2017.