XXIII SUDAMERICANO DE DAMAS SENIOR
1 AL 5 DE OCTUBRE 2018
SANTIAGO, CHILE
Desirée Soulodre es bicampeona y Colombia se queda con la Copa Chile

Luego de una intensa jornada final que tuvo grandes definiciones en cada una de las categorías, finalmente pudimos conocer a los ganadores de la edición 2018 del Sudamericano de Damas Senior, que terminó con Desirée Soulodre como campeona individual por segundo año consecutivo, mientras que Colombia fue el equipo que se quedó con la Copa Scratch tras completar una gran semana.

Precisamente el foco de la atención para la definición de los ganadores estuvo en el C.G. Los Leones, donde Soulodre llegaba con amplia ventaja para buscar el bicampeonato, y si bien no tuvo su mejor día en la cancha, pudo levantarse a tiempo para aguantar la amenaza de las jugadoras colombianas que la acechaban, para terminar alzando el trofeo por segundo año consecutivo.

También en Los Leones, el equipo colombiano integrado por Julie Sáenz, Ana María González, Mónica Jaramillo y Helena Barriga completaron un buen cierre de torneo que les permitió quedarse con la Copa Chile, gracias a un acumulado de 711 golpes, superando al equipo chileno por ocho golpes de diferencia.

Por su parte, la Copa Uruguay (19-24), que también se disputaba en Los Leones terminó en manos del equipo chileno. Además, en el Sport Francés, donde se disputó la Copa Brasil, las mejores fueron las miembros del equipo colombiano integrado por Martha Peña, Leidy Díaz, Helena Mejía y Vivianne Cortés.

Finalmente, en La Dehesa, Chile ganó la Copa Argentina y la Copa Perú, destacando el triunfo de las chilenas Super Senior: Maria Inés Sotomayor, Amaya Marticorena y Nelly García, que se proclamaron campeonas con un dominio abismal, ganando el torneo emulando lo que lograron en 1996, quedándose con el título de la categoría scratch.

Finalmente, después de finalizar la competencia, todas las delegaciones se dieron cita en las instalaciones del Club Militar de Lo Curro para la ceremonia de cierre del torneo, que puso punto final a una gran semana, en la que Chile terminó quedándose con la Copa Bolivia al superar a Colombia en cantidad de copas ganadas (3-2).

9 de octubre, 2018